las drogas

En farmacología, una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, y se llama principio activo a la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición química o sustancias químicas que proporcionan un efecto farmacológico útil en terapéutica.

Según la Organización Mundial de la Salud una droga es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, puede alterar de algún modo el sistema nervioso central del individuo que las consume.

Este término suele usarse indistintamente para designar a ésta y a los términos correspondientes en farmacia a principio activo, fármaco y medicamento, ya sea por extensión del concepto o debido a la traducción literal del término inglés drug, el cual no hace distinciones entre los tres concepto

  ,hgkkhfxkgh

DIFERENTES TIPOS DE DROGAS

  • TABACO

El tabaco es una planta del género nicotiana del que existen más de cincuenta especies diferentes; dentro de éstas es la Nicotina tabacum la que suscita mayor interés.

tabaco

  • MARIHUANA

Se la obtiene de una planta, “Cannabis sativa” en América y “Cannabis índica” en Oriente. Sinónimos vulgares son “grass”, yerba, “griffa”, etc.
Es un producto alucinógeno cuyo principio activo es el tetrahidro cannabinol (THC), que es más abundante en la época de floración.

marihuana

  • COCAINA.

La cocaína es el más poderoso estimulante del Sistema Nervioso que proviene de sustancias naturales. Es un alcaloide que se extrae de las hojas de la planta Erthroxilon coca, originaria de América del Sur y se presenta como un polvo compuesto por pequeños cristales blancos.

Los efectos y la rapidez con que los percibe el consumidor de cocaína varían notablemente de acuerdo al estado físico y mental, la dosis, la frecuencia del consumo y, sobre todo la vía de administración. En la actualidad, la forma más frecuente y en la que se obtienen efectos casi de inmediato, es la aspiración por las vías nasales; pero también puede ser inyectada, fumada e ingerida en diversas preparaciones. Para los usuarios por vía intravenosa, se aumentan los riesgos de adquirir hepatitis, SIDA y endocarditis.

cocaina

  • HEROINA.

Hasta no hace mucho, la heroína era la droga de abuso por excelencia. En 1994 el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, aconsejó a los países que prohibieran su obtención, exportación e importación.

La heroína es un polvo cristalino blanco, inodoro, muy fino, pero su aspecto puede variar dependiendo de los procesos de purificación a los que haya sido sometido. Vulgarmente, es conocida como reina, caballo, nieve, poderosa, dama blanca, hero y jinete del Apocalipsis.

heroinaç

hay muchas mas drogas que los jevenos de hoy en dia utilizan y que no son muy conocidas por nuestra sociedad como por ejemplo:

  • LSD
  • Designer Drugs
  • Herbal Ecstasy/Efredina
  • Ritalin
  • Ecstasy

Entre otras que no nombramos en esta pagina.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s