Biografia

Selena Marie Gomez (Grand Prairie, TX, Estados Unidos, 22 de julio de 1992) es una actriz y cantante estadounidense mejor conocida por interpretar el papel de Alex Russo en la serie original de Disney Channel ganadora del Emmy, Wizards of Waverly Place. Ha aparecido en varias películas de televisión como Another Cinderella Story y Princess Protection Program, entre otras. En 2010 hizo su debut de cine como protagonista en la película, Ramona and Beezus recibiendo críticas muy favorables.Antes de Disney, tenía uno de los papeles de niños en Barney & Friends. Firmó un contrato discográfico con Hollywood Records y ha participado en las bandas sonoras de varias películas y series de Disney, incluida la de Wizards of Waverly Place. Es la vocalista principal de la banda de pop rock, Selena Gomez & The Scene.

Infancia y educación

Gomez nació en Grand Prairie, Texas ciudad de la Dallas/Fort Worth Metroplex. Su padre, Ricardo Gómez es méxico-estadounidense, y su madre, Mandy Teefey (née Cornett), de ascendencia italiana, fue actriz de teatro antiguo. Sus padres se divorciaron cuando tenía cinco años y fue criada como hija única por su madre desde entonces. En 2006, su madre volvió a casarse con Brian Teefey. De acuerdo a una presentación en el Teletón 2009 reveló que tiene familiares en la ciudad mexicana de Monterrey, Lleva su nombre debido a la cantante de Tex-mex Selena.

En una entrevista en el 2009, Gomez dijo que ella desarrolló desde temprana edad interés en la actuación al ver a su madre actuar en producciones teatrales. “Mi mamá [Mandy] hizo mucho teatro, y me gustaba verla ensayar. Cuando se preparaba para el espectáculo y se ponía su maquillaje, me sentaba detrás de ella siempre. Dijo: ‘Tienes mis líneas mejor memorizadas que yo’” [...] Un día le dije [a ella], ‘Quiero ser como tú’”. Obtuvo un diploma de escuela secundaria a través de educación en el hogar. Ha manifestado en varios medios que le gustaría ir a la universidad.

Carrera profesional

Gomez comenzó su carrera como actriz a los siete años, interpretando el papel de Gianna en Barney & Friends. Dice que aprendió “todo” acerca de cómo actuar mientras estaba en la serie. A mediados del año 2000, Selena grabó varios episodios de esa temporada 7 de Barney & Friends durante algún tiempo, pero los episodios no salieron al aire hasta que Selena estaba en 5to grado (septiembre de 2002, 10 años). Esto dio lugar a cierta controversia y confusión acerca de si ella estaba en Barney en 5º grado o bien en 1º grado (mediados del 2000, 7-8 años). Más tarde, tuvo pequeños papeles en Spy Kids 3-D: Game Over y la película de televisión Walker, Texas Ranger: Trial by Fire.

En el 2004, Gómez fue descubierta por el canal de Disney en un casting nacional, de ahi paso a aparecer en distintas series y preparandose tomando clases. En The Suite Life of Zack and Cody, Gomez apareció como estrella invitada y más tarde tuvo una aparición especial – que se convirtió en un papel recurrente – en Hannah Montana de la temporada dos a tres. A principios del 2007, Gomez audicionó para la serie original de Disney Wizards of Waverly Place, como uno de los tres personajes principales, Alex Russo.

En el 2008, Gomez apareció en Another Cinderella Story, la secuela del 2004 de la película de Hilary Duff lanzada solamente en DVD, en ella actúa junto a Drew Seeley. También tuvo un papel menor como voz de una de las noventa y seis hijas del alcalde en Horton hears a Who que se lanzó en marzo de ese año. En abril, Lacey Rose, de la revista Forbes clasificó en quinto lugar a Selena en su lista “Eight Hot Kid Stars To Watch” y Rosa describió a Gomez como “una adolescente multi talentosa”. En junio de 2009, Gomez apareció en la película de televisión para Disney Channel Princess Protection Program, a lado de Demi Lovato. Y el 28 de agosto, un mes después, Selena apareció en Wizards of Waverly Place: The Movie, la película de televisión basada en la serie.

En el 2009, Gomez hizo una aparición como ella misma en otra serie original de Disney Channel, Sonny with a Chance, titulado Battle of the Networks Stars. Gomez junto con miembros del elenco de Wizards of Waverly Place apareció en un crossover de las series originales de Disney con tres episodios de Hannah Montana y The Suite Life on Deck, titulado Wizards on Deck with Hannah Montana. En febrero de 2009, Gomez firmó contrato para protagonizar una de las dos papeles en Ramona and Beezus, una adaptación cinematográfica de la serie de novelas para niños de Beverly Cleary; la película se estreno el 23 de julio de este año en los EE.UU recibiendo críticas positivas. Para marzo de 2010, Variety informó que Selena protagonizará uno de los tres papeles principales en Montecarlo, junto a Leighton Meester y Katie Cassidy; la película se rodo en Europa durante el verano, principalmente en Budapest.

Música

Grabó en el 2006 una canción para la película de televisión Brain Zapped y en el 2007 la canción de entrada Everything is Not What it Seems de su serie Wizards of Waverly Place. Para el 2008, grabó una versión de Cruella de Vil – que incluía un video musical – para el álbum recopilatorio DisneyMania 6. Gomez grabó tres canciones para la banda sonora de Another Cinderella Story, del cual se desprende el sencillo Tell Me Something I Don’t Know, que alcanzó la posición 58 en el Billboard Hot 100 y la 13 en el ARIA Charts de Australia. También grabó Fly to Your Heart para la película animada del 2008 Tinker Bell. En julio de 2008 firmó un contrato de grabación con Hollywood Records, sello discográfico propiedad de Disney. Hizo un cameo en el video Burnin’ Up de los Jonas Brothers como el interes amoroso de Nick Jonas. En el 2009, grabó One and the Same para Princess Protection Program junto con Demi Lovato. Gomez grabó cuatro canciones, una de las cuales es un cover de Pilot para la banda sonora de Wizards of Waverly Place, el sencillo que fue lanzado Magic debutó en el número 61 del Billboard Hot 100 con 42,000 descargas. En mayo del mismo año, Gomez hizo un dueto con Forever The Sickest Kids, de la canción sin álbum, Whoa Oh!.

A principios de 2010 grabó la canción “Trust In Me” (de El Libro de la Selva) para el nuevo álbum recopilatorio DisneyMania 7. Selena co-escribió la canción Live Likes There’s No Tomorrow para la banda sonora de su nueva película Ramona and Beezus, también incluida en el nuevo álbum A Year Without Rain, de su banda. Grabó la canción “Shake It Up” tema principal de entrada de la nueva serie original de DC, Shake It Up a incluirse en un futuro en el soundtrack de la serie.

Selena Gomez & The Scene

Artículo principal: Selena Gomez & The Scene

Es una banda de pop rock estadounidense formada a finales de el año 2008. La banda se compone de Selena Gomez como vocalista, Ethan Roberts en la guitarra, Joey Clemente en el bajo, Greg Garman en la batería, y Forrest Dane en los teclados. Kiss & Tell es el álbum debut de la banda y fue lanzado el 29 de septiembre de 2009, por Hollywood Records. El 5 de marzo del presente año, el álbum fue certificado disco de oro por RIAA. Su segundo álbum de estudio, A Year Without Rain, fue lanzado el 17 de septiembre de 2010 en CD, luego el 21 de septiembre lanzaron una edición estándar, así como una edición de lujo.

Imagen y productos

A partir de septiembre de 2009, Gomez actualmente es la nueva cara de la campaña publicitaria de moda Back to School de Sears. Como parte del reparto Gomez aparece en los anuncios de televisión y grabó I’m Gonna Arrive (Don’t Just Go Back). En agosto de 2009, Selena también fue participe de la Sears Arrive Air Band Casting Call – para seleccionar a cinco personas para el primer Sears Air Band, que actuó en los MTV Video Music Awards el 13 de septiembre de ese año.

En octubre de 2008, Gomez lanzó su propia compaña de producción, July Moon Productions, y se asoció con XYZ Films para crear vehículos de estrellas para Selena. Como parte del acuerdo de Gomez tendrá la oportunidad de probar diversos artículos, alquiler de escritores y crear paquetes de talentos para darse a los estudios. Asimismo, como parte del acuerdo, XYZ Films permitirá a Selena producir al menos dos películas. Variety informó que: “En agosto, XYZ firmó un acuerdo similar con Time Inc. y la compañía de gestión de la producción del Colectivo para financiar el desarrollo de contenidos que el gigante de medios impresos para la pantalla grande [...] Como parte del acuerdo July Moon-XYZ, Gomez tendrá la capacidad de elegir proyectos de la vasta colección de Time Inc., que incluye a Time, Sports Illustrated, Fortune y Life.

En octubre de 2009, Selena anunció su plan de lanzar su propia línea de moda, llamada Dream Out Loud by Selena Gomez, que estará listo para lanzarse en el otoño de 2010. La línea de ropa consistirá en función parte de vestidos bohemia, tops de flores, jeans, faldas, chaquetas, bufandas y sombreros, todos hechos de materiales reciclados o ecológicos. Gomez dijo que la línea va a reflejar su estilo personal y se describe la ropa para ser más “bonita, femenina, y bohemia”, y: “Con mi línea, realmente quiero dar las opciones de los clientes sobre cómo pueden poner sus propias miradas, junto [...] Quiero las piezas que pueden ser fáciles de vestir o hacia abajo, y las telas que son ecológicos y orgánicos es súper importante [...] Además, las etiquetas de todos tendremos algunos de mis citas de inspiración en ellos. Sólo estoy mirando para enviar un buen mensaje.” Gomez, quien no tiene antecedentes en la moda, se asoció con diseñadores Tony Melillo y Sandra Campos, tanto que han trabajado con casas de moda de renombre. Selena dijo que de la asociación: “Cuando conocí a Tony y Sandra, al instante yo estaba cómoda con ellos y ahora son como familia para mí [...] Son tan creativa y me encanta cómo me puede apenas llamar en cualquier momento y hablar con ellos acerca de todo, incluso si es sólo acerca de cómo cambiar un botón [...] Han sido tan buenos en todo.” La marca será fabricado por, Melillo y Campos hizo equipo con sede en Nueva York Adjmi Apparel y formado por Adjmi CH Brands LLC, que es la compañía que sostiene la marca.

Filantropía

Gomez estuvo involucrada en la campaña UR Votes Count que ayudó a animar a los adolescentes a aprender más acerca de los candidatos presidenciales del 2008 ( Barack Obama y John McCain ). En octubre de 2008, Gomez participó en la campaña “Runway for Life” del St. Jude’s Children’s Hospital. Gomez es la portavoz de la leche Borden, aparece en la campaña de la prensa y los anuncios de televisión. Es la embajadora de DoSomething.org después de haber participado en la caridad con Island Dog, que ayuda a los perros en Puerto Rico. Se involucró durante el rodaje de Wizards of Waverly Place: The Movie en Puerto Rico. Selena es portavoz de State Farm Insurance, y aparece en sus anuncios de televisión; el cual sale al aire en Disney Channel Estados Unidos, para elevar la conciencia de ser un conductor seguro. Gomez también está involucrada con la caridad RAISE Hope for Congo, la caridad ayuda a crear conciencia sobre la violencia contra las mujeres congoleñas, en el Congo.

Selena participa en Disney’s Friends for Change, una organización que promueve el “comportamiento amable con la naturaleza”, y aparece en sus anuncios de servicio público para crear conciencia sobre la causa en Disney Channel. Gomez, Demi Lovato, Miley Cyrus, y los Jonas Brothers grabaron Send It On, un sencillo benéfico que sirve como tema para Disney’s Friends For Change en 2009. La canción debutó en el Hot 100 en el número veinte. Disney’s Friends For Change dirigirá todos sus ingresos de Send It On a instituciones de beneficencia del medio ambiente a la película de Disney en todo el mundo para el fondo de conservación. El 6 de octubre del 2009, Selena realizó una visita sorpresa a una escuela primaria de Los Ángeles como parte de A Day Made Better programa que fue patrocinado por OfficeMax. Durante su visita, dio a la escuela $ 1.000 por valor en útiles escolares y pasó el día con los estudiantes hablando sobre la importancia de retribuir a la comunidad. Selena realizó un pequeño concierto benéfico para el Teletón de México que ayuda a recaudar dinero para ayudar a la creación de Centros de Rehabilitación Infantil (CRIT) para niños con diferentes discapacidades, interpretó junto con su banda sus éxitos, Falling Down y Naturally de su álbum debut., además hizo su donativo en vivo.

UNICEF

En octubre de 2008, Selena fue nombrada portavoz de la UNICEF para la campaña Trick-or-Treat, que alentó a los niños para recaudar dinero en Halloween para ayudar a niños alrededor del mundo. Dijo que estaba “muy emocionada” para alentar a otros niños para hacer una diferencia en el mundo.” En agosto de 2009, Gomez a los 17 años de edad, se convirtió en la embajadora mas joven de UNICEF, sobrepasando a la cantante Hayley Westenra, que tenía 18. En su primera misión oficial de campo, Selena viajó a Ghana en septiembre de 2009 por una semana para presenciar de primera mano las condiciones de marcado de los niños vulnerables que carecen de necesidades vitales como el agua potable, alimentación, educación y salud. Gomez explicó durante una entrevista con The Associated Press que ella quería utilizar su fama para concientizar a Ghana: “Es por eso que me siento muy honrado de tener una voz que los niños puedan escuchar y tener en cuenta [...] que había gente en mi viaje que me preguntaba donde es Ghana, y lo busqué en Google [...] y porque fui allí, ahora saben lo que es Ghana. Así que es bastante increíble. ” Gomez dijo de su papel como embajador que: “Cada día 25.000 niños mueren por causas prevenibles. Me quedo con UNICEF en la creencia de que podemos cambiar ese número de 25.000 a cero. Y sabemos que podemos lograr esto porque a cada momento, el UNICEF trabaja sobre el terreno proporcionando a los niños con la ayuda de salvamento necesarios para garantizar que el cero se convierta en una realidad “.

Selena fue nombrada portavoz de la campaña Trick-or-Treat, por segundo año consecutivo. Gomez, que recaudó más de 700.000 dólares para la caridad en 2008, declaró que espera poder elevar 1 millones dólares en 2009. Gomez participó en una subasta de la celebridad y organizó una serie web emitida en directo en Facebook en apoyo de la campaña Trick-or-Treat de UNICEF. Gomez regresará como la portavoz de UNICEF en la campaña del 60 ° aniversario de Trick-or-Treat 2010.

Filmografía

Películas

Año Título Personaje

2003 Spy Kids 3-D: Game Over Chica del parque acuático

2005 Walker, Texas Ranger: Trial by Fire Julie

2006 Brain Zapped Emily Grace Garcia

2008 Horton Hears a Who! Hija del alcalde

Another Cinderella Story Mary Santiago

2009 Princess Protection Program Carter Mason

Wizards of Waverly Place: The Movie Alex Russo

Arthur and the Vengeance of Maltazard Princesa Selenia

2010 Ramona and Beezus Beatrice “Beezus” Quimby

Scooby-Doo! Camp Scare Ariel

Televisión

Año Título Personaje

2002 — 2003 Barney & Friends Gianna

2007 — Actual Wizards of Waverly Place Alex Russo

2007 — 2008 Hannah Montana Mikayla

2006 The Suite Life of Zack & Cody Gwen

2008 Studio DC: Almost Live Ella misma

Disney Channel’s Totally New Year 2008

Disney Channel Games 2008

Jonas Brothers: Living the Dream

2009 Extreme Makeover: Home Edition

Sonny with a Chance

The Suite Life on Deck Alex Russo

Discografía

Artículo principal: Anexo:Discografía de Selena Gomez

Artículo principal: Anexo:Discografía de Selena Gomez & The Scene

Como Solista

Sencillos

“Tell Me Something I Don’t Know”

“One and the Same”(con Demi Lovato)

“Magic”(cover de Pilot)

“Send It On”(con Miley Cyrus, Jonas Brothers y Demi Lovato)

“Whoa Oh!”(con Forever The Sickest Kids)

Como Selena Gomez & The Scene

2009: Kiss & Tell

2010: A Year Without Rain

Sencillos

“Falling Down”

“Naturally”

“Round & Round”

“A Year Without Rain”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s